Científicos revelan la fórmula para encontrar el amor verdadero

Sin duda la mayoría de las personas hemos tenido malas experiencias amorosas en el amor, a pesar de que puede ser simple encontrar una pareja, encontrarla es muy diferente a la persona que esperamos y por ello terminamos sufriendo.

La ciencia ahora ha dedicado sus esfuerzos para estudiar la forma en que muchas personas podamos encontrar a la pareja ideal, sin necesidad de seguir experimentando dolorosas desilusiones.

Miguel Iglesias es escritor y neurocientifico, explica qué hablar de amor es un tema complejo y subjetivo ya todos tenemos distintos conceptos de lo que es amar.

Puede que piensen que amar es doloroso, o sacrificar y convertirse dependiente de alguien o muchas cosas más intensas.

Pero el amor va mas allá de los conceptos que hemos aprendido durante la infancia o por las experiencias vividas en el pasado. El amor es un vínculo que se tiene con una persona de manera espiritual la cual logra convertirnos en personas independientes que pueden aceptar a su pareja tal y como es.

El amor verdadero se trata de estar en las buenas y en las malas, de escucharse, de conocerse incluso de comprender que enamorarse es distinto a amar, por ello no es tan fácil encontrar a la pareja perfecta o ideal como nos han hecho creer en las redes sociales.

 

Científicos revelan la fórmula para encontrar el amor verdadero

Bueno para no morir en el intento, los científicos hacen referencia a que se deben dividir los conceptos de enamoramiento y amor, según diversos estudios, los seres humanos generamos una sustancia llamada dopamina y serotonina encargada de mantener el apego hacía otra persona por un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, tiempo estimado que se considera que dura el enamoramiento y por otro lado el amor es un proceso más largo que exige dedicación y compromiso por ambas partes.

Después de comprender estos términos muy diferentes, también los expertos aseguran que las matemáticas generan patrones de comportamiento en los cuales es más probable que las parejas que tengan aspectos en común puedan llegar a tener una relación más estable.

 

 

Entonces ¿Cuál es la fórmula para el amor?

 

L= 8 + .5Y – .2P + .9H + .3Mf +J – .3G – .5(Sm – Sf) 2 + | + 1.5C

 

L= Duración de la relación en años

 

Y= Años que llevan conociéndose

 

P= Pareja anteriores que suman las dos personas

 

Hm= Importancia de la honestidad en la relación

 

Mf= Importancia que se atribuye al dinero

 

J= Sentido del humor

 

G= Apariencia física

 

Sm y Sf= Intimidad

 

I= Tener buenas relaciones con los familiares

 

C= Tener hijos

 

 

Está es la fórmula, pero… ¿Cómo empezamos?

Escribe lo que quieres:  Muchas veces decimos que queremos una pareja pero no tenemos establecido lo que queremos, en este punto lo importante es definir los aspectos que deseamos encontrar en una persona, esas cualidades que nos harán sentir amadas y especiales.

Lo importante es realizar una pequeña lista donde establezcas qué es lo que buscas en una persona: ejemplo: que sea amable, humilde, detallista, amoroso/a, cariñoso/a, trabajador/a, etc. Y en esa misma lista escribe lo que no quieres en tu pareja. De esa manera pondrás en claro tus pensamientos y sentimientos, así será más sencillo dirigirte hacía tu objetivo con mayor claridad.

 

Selecciona a los más compatibles contigo

Tal vez ya tengas a una que otra persona en mente con quien deseas formalizar un compromiso o una relación, en este punto los científicos aseguran que debemos elegir a las personas más compatibles, es decir que tengas aspectos en común, por ejemplo: que les gusten los mismos pasatiempos, que tengan ideas parecidas, mismas metas, que la pases bien a su lado, ente muchas cosas.

Cabe destacar que en este punto es importante tener en claro qué relación se está buscando para evitar citas incómodas, relaciones tóxicas y demás sufrimientos y decepciones.

 

Mostrar interés:

Los científicos aseguran que muchas veces solemos escoger a la primer persona que tenemos en la lista, pero que es importante que sea con la persona que conoces de hace tiempo, en este punto comienza el juego de conocimiento, respeto, comunicación, complicidad en amistad para poder lograr algo más allá.

 

No pienses en el pasado:

Un error que hace la mayoría es que comparan a alguien con otra persona y no pueden vivir sin dejar a un lado el pasado. Quizá en el pasado encontraste a una persona perfecta para ti, pero tal vez decidió tomar otro camino e irse de tu vida. Sin embargo existen más opciones para que superes el duelo y logres cerrar ese ciclo que te hizo sufrir.

 

Un status feliz permanente:

No cabe duda que una buena sonrisa es la clave para atraer a las personas, es por ello que debes enfocarte en ti mismo antes de buscar a cualquier pareja, si comienzas a valorarte a trabajar en tu autoestima, seguridad y confianza sin duda serás un imán que atraerá el amor.

Debes tener en mente que la pareja ideal la encontrarás porque siempre habrá una persona esperando y deseando estar en tu vida. Recuerda que para tener una relación exitosa debe existir la buena comunicación, compromiso mutuo, respeto y así podrán vencer cualquier obstáculo que se les presente en el camino.

 

El amor, sí es verdadero, es un sentimiento puro que no daña ni causa dolor.

Con estos básicos puntos, cabe mencionar que para que encuentres a la persona ideal, primero debes trabajar en ti y si ya te sientes feliz contigo mismo, podrás compartir tu felicidad con alguien más. Recuerda que se trata de ser independiente con o sin pareja, nunca depender de nadie ni mucho menos para ser feliz.

Si alguien se te vino a la mente con esta nota, checa la fórmula y ponte las pilas para sentir el verdadero amor.

 

Tags