¿Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero?

Newsletter

¿Es más importante para tu salud mental tu estado físico que tu estado económico? Al parecer sí, investigadores de las universidades de Yale y Oxford lo comprobaron.

El portal The Lancet, un sitio especializado en abordar temas de psiquiatría en la sociedad, dio a conocer una investigación que se basó en el estado de ánimo de más de 1.2 millones de estadounidenses y el impacto que tiene la salud y el bienestar económico en ellos.

La premisa fue así, se pidió a los participantes que respondieran la siguiente pregunta:

¿En los últimos 30 días, cuántas veces te has sentido mal mentalmente por problemas emocionales causados por el estrés o la depresión?

También se midieron los ingresos de cada participante y las actividades físicas que realizaba.

La filtración de actividad física consistió en todo tipo de acciones realizadas en su vida cotidiana, por ejemplo, cuidar niños o hacer tareas del hogar, hasta entrenamiento físico o correr.

En los resultados, las personas que solían hacer actividad física, se sentían mal en promedio 35 días del año; pero los participantes que no hacían algún tipo de deporte u otra actividad, en promedio se sentían mal 18 días más que lo primeros.

¿Y qué pasaba con los participantes que se sentían igualmente satisfechos, aunque hicieran o no ejercicio?

Pues resultó interesante que, aunque estos dos grupos se sintieran emocionalmente igual de bien, los que hacían actividad física, ganaban alrededor de 35 mil dólares más al año.

Finalmente, Adam Chekroud, autor de este estudio, advirtió que la actividad física solo contribuye a un mejor bienestar mental si se hace dentro cierto periodo de tiempo. Para ser más específicos, entre 3 y 5 sesiones de 30 a 60 minutos por semana.

Así que aquí hay una buena razón para empezar a hacer ejercicio y combinarlo con la vida laboral.

 

La investigación la puedes encontrar en la página de The Lancet

Con inforamción de Business Insider