Quienes tienen una hermana menor podrían sufrir sobrepeso

Newsletter

Un estudio publicado por el Journal of Epidemiology & Community Health, realizado por científicos de Nueva Zelanda, Suecia, indicó que las hermanas mayores tienen desventaja cuando se trata de sobrepeso y obesidad.

Para la investigación se estudiaron a 13, 406 pares de hermanas entre 1991 y 2009, llegando a la conclusión de que las mayores tienen un índice de masa corporal más elevado.

El estudio también arrojó que, aunque las primogénitas nacen más pequeñas, al desarrollarse llegan a tener un iMC 2.4% más elevado que el de sus hermanas, por lo que el 29% son más propensas a tener sobrepeso y el 40% a sufrir obesidad.

Los investigadores suecos hicieron varias teorías, pero ninguna ha sido confirmada hasta el momento. Pero gracias al estudio, dijeron que esto sucede debido a que los vasos sanguíneos de los que se alimenta el bebé en el primer embarazo siempre son más delgados.

Esta es la justificación por la que el primer bebé no se nutre tan bien como lo hace el segundo, por lo que la mayor guarda más grasa y es más resistente a la insulina.

Mientras que la otra teoría es simplemente cultural. Según la Doctora María peña, las mamás sueles sobrealimentar más a su primer hijo que al segundo, creándoles malos hábitos por el resto de su vida.