Señales para saber si tu relación será duradera

Newsletter

Las relaciones duraderas están construidas a base de amor y mucha comunicación pero, sobre todo, de confianza. Una relación estable habla de lo mucho que la pareja se conoce entre sí y disfrutan de sus momentos juntos.

Por eso cuando llega la increíble etapa en la que cada que se ven pasan la noche juntos, comienzan a surgir las preguntas sobre si eso los llevará a durar para siempre.

Y aunque no hay una fórmula que marque cuáles son las cantidades de amor que se deben dar para permanecer siempre juntos, el tiempo los hará conocer sus defectos y cualidades, por lo que estará en sus manos decidir si siguen caminando juntos.

Ante las preguntas para saber si tu relación será duradera, la experta en psicología y terapeuta de parejas, Suzanne Degges White, te ofrece algunas respuestas para que puedas aclarar tu mente y sentirte más tranquila.

 

Tu vida es mejor desde que se conocieron

¿Dónde estarías en este momento si tú y tu pareja nunca se hubieran cruzado? Aunque poner dedicación y hacer sacrificios por la otra persona es parte de importante de la relación, recuerda que no debes abandonar tus sueños por alguien más.

No perderse a uno mismo siempre será importante, sobre todo a largo plazo, cuando no encuentres respuestas en la otra persona.

 

Estar separados, sin dejar de ser juntos

Cuando conoces a una persona y te enamoras de ella, siempre sentirás que es la única persona que quieres a tu lado, y aunque ser mejores amigos es parte de la relación, es importante que no dejes de socializar con otras personas.

Ambos se deben dar espacio para que puedan realizar actividades con sus amigos y puedan crear una relación libre que no sea codependiente.

 

Cada vez se vuelven más cercanos

Las relaciones duraderas no necesariamente se relacionan con discutir sobre tu vida perfecta o la boda que soñabas desde pequeña, sino en entender que todas las personas cambian y sucede siempre.

Por eso, al elegirse deben aceptar que se amarán todos los días y que tendrán que adaptarse a la vida del otro en todo momento.

 

Saber que existen días malos para el otro

Los días malos a menudo duelen más cuando no encuentras un refugio con la persona que más quieres, por eso, cuando la otra persona llegue de malas, ser amable y no exigirle más de lo que puede dar, hará que siempre quiera recurrir a ti cuando todo vaya mal.

 

Las dudas siempre se discuten en pareja

Tener dudas sobre la relación no significa que todo tu esfuerzo no ha servido de nada, en realidad, dudar es totalmente normal y sano.

La situación empeora cuando decides guardarte esas dudas y no resolverlas juntos, ni hablarlas. Suponer en lugar de preguntar es uno de los principales errores, pues genera más conflictos.

 

Los problemas solo los hacen más fuertes

Cuando una relación es duradera, puede parecer que las peleas no existen, y contrario a ser tóxicos, hay peleas que son sanas cuando se arreglan los desacuerdos.

Una manera muy sencilla de darte cuenta de si sus peleas son sanas, es analizar si se está intentando que la otra persona se convenza de que está equivocado.

 

Siempre se alientan a mejorar

Si tu par tiene un trabajo más divertido que el tuyo o simplemente gana más que tú, o sucede al revés, sentirse inferiores podría arruinar la relación más rápido de lo que parece.

 

Están conectados

Muchas veces, ni la mejor química en la cama logrará que su relación sea duradera si ninguno coincide con la visión que tienen a futuro.

Esto es porque las parejas que tienen valores similares tienen más posibilidades de tener una relación a largo plazo.

 

Hablan siempre de lo que les hace sentir bien y de lo que no

Hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no, y respetar lo que para él es mejor, mejorará mucho su relación, y sus experiencias en la intimidad.

Las parejas felices disfrutan de su intimidad cuando han aprendido a conocerse y estar de acuerdo con las veces en que se practique.

 

A pesar de todo siguen siendo mejores amigos

Los mejores amigos son las personas en las que puedes apoyarte ante cualquier situación, con los que la confianza nunca es forzada , por eso debes ver en tu pareja esa persona a la que nunca abandonarías en momentos difíciles.

Si una pareja no considera que son grandes amigos, la relación no será muy duradera.